OIJ aumentará operativos en compra y ventas durante el fin de año

10 noviembre 19

Por aumento en hurtos y robos

OIJ aumentará operativos en compra y ventas durante el fin de año

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pondrá especial atención a las compra y ventas, ante el aumento en la incidencia de hurtos y robos durante el fin de año.

Los teléfonos celulares son los dispositivos favoritos de los delincuentes, que en algunas ocasiones utiliza este tipo de comercios para vender los artículos sustraídos.

Christian Luna, de la Sección de Hurtos de la Policía Judicial, comentó que aumentarán los operativos en las compra y ventas durante las próximas semanas.

Tanto el OIJ como la Fuerza Pública advierten sobre la mayor incidencia en hurtos durante el fin de año, principalmente en lugares aglomerados y autobuses. En este último escenario se registran el 80% de robos de celulares, de un total de 1841 ocurridos este año.

De acuerdo con el investigador judicial, para recuperar los teléfonos en compra y ventas es trascendental que quienes presentan denuncias conozcan el código de identidad del aparato, conocido mundialmente como IMEI.

El pasado mes de julio los diputados aprobaron un proyecto de ley para modificar los horarios de las compra y ventas, restringiendo su operación durante las madrugadas.

Etiquetas de esta nota