CCSS rechaza petición de empresa Syntes para conciliar por presunta estafa

08 noviembre 19
CCSS rechaza petición de empresa Syntes para conciliar por presunta estafa

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) rechazó la propuesta de conciliación en la causa penal contra la empresa Syntes por una presunta estafa.

El pasado 31 de julio, el Juzgado Penal del primer Circuito Judicial suspendió la audiencia luego de que la empresa planteara su disposición de conciliar. Sin embargo, este jueves la Caja rechazó la solicitud.

Este caso se remonta al 2014, bajo el cual se investiga el supuesto pago irregular de facturas de insumos ortopédicos en los hospitales Calderón Guardia y el Max Peralta de Cartago.

A la empresa se le investiga una serie de recibos relacionados con expedientes médicos, que en apariencia no corresponden a los procedimientos realizados ni a los pacientes que supuestamente fueron intervenidos.

William Rodríguez, represente legal de la Caja, explicó que la Junta Directiva consideró que este caso no da para conciliar debido a la gravedad, ya que estuvieron de por medio pacientes para efectos de cometer actos irregulares.

Además, el abogado agregó que los directivos también analizaron el desprestigio que se dio contra la Caja, mediante los actos judiciales del Ministerio Público.

Rodríguez comentó que, tras este pronunciamiento de la Caja, el próximo 21 y 22 de noviembre se continuará con el desarrollo de la audiencia preliminar.

La CCSS presentó pruebas documentales y testimoniales sobre la presunta estafa que esa empresa efectuó a la institución.

Etiquetas de esta nota