Sacerdote que habría abandonado a niño en desierto de Arizona quedó libre y sin medidas cautelares

07 noviembre 19

Fiscalía apelará resolución

Sacerdote que habría abandonado a niño en desierto de Arizona quedó libre y sin medidas cautelares

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sacerdote de apellidos Brenes Villalobos, sospechoso de dejar abandonado en el desierto de Arizona a su sobrino de seis años de edad, quedó libre y sin ninguna medida cautelar.

Tras su detención, el Ministerio Público lo indagó y solicitó al Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José que se le impidiera salir del país y que entregara el pasaporte, así como presentarse a firmar una vez al mes y no comunicarse con víctimas y testigos.

Sin embargo, el Juzgado ordenó la libertad inmediata del cura, por lo que la Fiscalía presentó una apelación, que deberá discutirse en una nueva audiencia.

Para el director de la Policía Profesional de Migración, Stephen Madden, el sacerdote organizó el viaje a México y posteriormente a la frontera entre ese país y los Estados Unidos, donde dejó al niño abandonado en junio del año anterior.

 

 

El cura investigado por el Ministerio Público laboraba como párroco en Sardinal de Carrillo, en Guanacaste. Sin embargo, se le removió del cargo y se le trasladó a San José para que se defina su situación legal.

Tras el abandono en el desierto, el menor fue encontrado por la Policía de Fronteras de los Estados Unidos, que lo trasladó a un albergue para migrantes. Posteriormente, el menor fue entregado a su madre, quien reside en Nueva York.