MOPT derribó 20 rótulos con publicidad política colocada de forma ilegal

07 noviembre 19

Tras denuncia del TSE

MOPT derribó 20 rótulos con publicidad política colocada de forma ilegal

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició este jueves con un operativo para eliminar la publicidad política, ubicada ilegalmente en los derechos de vía de rutas nacionales.

El retiro de este tipo de publicidad se da tras una denuncia remitida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), basada en el Código Electoral.

Los operativos de este jueves se concentraron en el cantón de Escazú y el distrito de San Francisco de Dos Ríos, con el retiro de 20 rótulos ilegales.

Vinicio Barboza, director de Inspección Vial y Demoliciones, explicó las estructuras retiradas serán custodiadas por el MOPT, durante un mes, y las empresas interesadas en recuperarlas deberán pagar una multa que ronda los 420 mil colones.

Barboza destacó que este operativo forma parte de varios que se estarán realizando hasta el 2 de febrero del próximo año, fecha de las elecciones municipales.

Este operativo se une a los realizados por el MOPT para recuperar los derechos de vía que han sido invadidos en las rutas nacionales 1, 32 y 34.

 

Etiquetas de esta nota