La Sele femenina se prepara para enfrentar a los Estados Unidos.

04 noviembre 19

Encuentro frente a las norteamericanas, servirá como parámetro previo al Eliminatorio Preolímpico de la CONCACAF. Fotografía/Facebook FEDEFUTBOL.

La Sele femenina se prepara para enfrentar a los Estados Unidos.

 

La Selección Mayor Femenina, comenzó trabajos esta mañana en el Proyecto Goal, de cara al  compromiso amistoso que sostendrá frente a los Estados Unidos.

Ticas y Norteamericanas, se medirán el próximo domingo a las 6.00 p.m. (hora tica), en la ciudad de Jacksonville, Florida.

El juego ante las norteamericanas, servirá como parámetro previo al Eliminatorio Preolímpico de la Concacaf, que se disputara a principios de enero en suelo estadounidense.

La arquera tricolor, Noelia Bermúdez, califica este encuentro como el arranque de la eliminatoria, donde hay que aprovechar la oportunidad e ir un paso al frente para derrotar a los rivales.

«Al final si queremos ir a Tokio, tenemos que ganarle a los mejores, y los mejores no son solamente Canadá, Estados Unidos, México, también son las selecciones del Caribe.» expresó la guerdameta. 

Bermúdez,  se mostró muy motivada por el echo de que la escuadra nacional sea tomada en cuenta por las norteamericanas; para la guardameta, eso es señal de que en el país las cosas se están haciendo bien.

«Si nos buscan para estos partidos, es porque en anteriores partidos hemos hecho un buen papel. Creo que el nivel que tiene esta selección ahorita es bueno, nos ven con otros ojos desde afuera. Se le esta dando proceso a una selección que esta haciendo las cosas bien, que ya lleva más de un año de hacer las cosas bien, y al final es aprovechar la oportunidad que tenemos de enfrentarnos a una de las mejores selecciones del mundo.» apuntó la guardavallas.

Las bicampeonas del mundo, pueden resultar eventuales rivales de las ticas en el sorteo preolímpinpico que se efectuara el próximo jueves en los Estados Unidos.

 

 

(San Jóse, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)