NOTICIAS

El Saprissa sacó la casta y le mostró a Troglio quién es el mejor de Centroamérica

31/10/2019 10:59 pm

Un Saprissa con el ego herido, sacó la casta y eliminó al Olimpia.

Fotografía/ Facebook Deportivo Saprissa

 

Los dirigidos por Walter Centeno, se llenaron de orgullo y en 20 minutos eliminaron al Olimpia de Honduras.

Muchos lo daban por sentenciado, la tarea era difícil para los morados y la faena había que sacarla a como diera lugar.

El Deportivo Saprissa, recibió al Club Olimpia con un 2 por 0 abajo en la serie, tras la derrota sufrida la semana anterior en San Pedro Sula.

Arrancó el juego y desde el primer minuto los tibaseños tenían claro lo que debían hacer. Buscaron el gol por un lado y por otro, claro sin descuidarse en defensa.

Llegó el momento de Manfred Ugualde, al minuto 32 el mozo atacante tibaseño, de cabeza abrió el marcador y puso a soñar a la afición.

Inmediatamente venían las indicaciones desde el banquillo, el Paté le pedía a sus muchachos que mantuvieran la calma.

El segundo tiempo arrancó conmedido, el Saprissa, moviéndose con orden, mientras el Olimpia sin urgencia esperaba.

Al minuto 62 el catracho, Jorge Álvarez, puso el 1 por 1, la desesperación en la grada se asomó pero el cuadro morado supo responder rápidamente.

En 69 minutos, Johan Venegas, cruzó un balón al costado para Marvin Ángulo y el número 10 del Saprissa, adelantó nuevamente a los locales.

Sobre 88 minutos, el volante tibaseño levantó la mano de nuevo, y con un espectacular tiro libre puso el 3 por 1 en el marcador.

El tiempo era enemigo, los olimipistas hacían tiempo por donde fuera, el reloj corría y con el 3 por 3 en el marcador el Saprissa estaba quedando fuera.

Cinco minutos de reposición y el timonel Walter Centeno, adelantó líneas y presionó para buscar el cuarto gol que los metía en la final.

Desde la banca vino el revulsivo y en 94 minutos, David Ramírez, sacó un remate cruzado, que le devolvió el aliento a la cueva.

El 4 por 1 a favor del Deportivo Saprissa y la estocada final que eliminó al Olimpia.

Los morados jugarán la final de Liga Concacaf frente al Motagua de Honduras, abriendo en San Juan de Tibás la próxima semana.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto. )

 

 

 

Titicupón