Alcalde de Puntarenas queda en libertad y Juzgado rechaza suspenderlo del cargo

31 octubre 19

Sospechoso de malversación de fondos

Alcalde de Puntarenas queda en libertad y Juzgado rechaza suspenderlo del cargo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, quedó en libertad tras haber sido detenido este miércoles como sospechoso del delito de malversación de fondos.

Tras indagarlo, la Fiscalía solicitó que se le suspendiera del cargo y que se le impidiera molestar o tener contacto con víctimas o testigos. Sin embargo, el Juzgado Penal únicamente acogió la última medida, por lo que Chavarría podrá seguir ejerciendo sus funciones.

La detención del jerarca municipal se dio en medio de 11 allanamientos realizados por el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la Municipalidad y diez viviendas de quienes conformaron la Comisión de Fiestas de Puntarenas del 2018.

El director del OIJ, Walter Espinoza, indicó que existen sospechas de que se habrían trasladado irregularmente ¢10 millones para las fiestas y el carnaval que se realizaron en el cantón el año pasado.

El Ministerio Público dijo que insistirá en que Chavarría sea suspendido del cargo, por lo que apeló las medidas cautelares dictadas por el Juzgado.

Ahora la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) se encuentra a la espera de que se señale una nueva audiencia para reiterar su solicitud.

Etiquetas de esta nota