Sin categoría

Industriales lamentan posición de Costa Rica en índice global de negocios

29 octubre 19

Doing Business 2019

Industriales lamentan posición de Costa Rica en índice global de negocios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) consideró que la posición del país en el informe global ‘Doing Business’ es poco alentadora.

El estudio realizado por el Banco Mundial, para medir las regulaciones que tiene cada país en materia de negocios, ubicó a Costa Rica en el puesto 74, de 190. Es decir, el país descendió 7 posiciones con respecto a la medición anterior.

Mientras que Costa Rica obtuvo notas favorables en temas como obtención de un crédito o la obtención de electricidad, los resultados fueron sumamente adversos en aspectos como la apertura de un negocio, el manejo de los permisos de construcción y el registro de propiedades.

Carlos Montenegro, subdirector de la CICR, manifestó que el sector sigue necesitando mejores condiciones de competitividad.

 

 

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, consideró que Costa Rica sigue creciendo en algunos aspectos del índice, pese a las complicaciones que se presentan.

 

 

El índice también muestra que el país mejoró levemente en aspectos como el empleo de trabajadores, el cumplimiento de contratos y las contrataciones con el gobierno.