Pep Guardiola y la vez que conoció a Lionel Messi: ‘¿Es tan bueno como dicen?’’

29 octubre 19

«Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles», señaló el estratega en una reciente entrevista.

Pep Guardiola y la vez que conoció a Lionel Messi: ‘¿Es tan bueno como dicen?’’
  • «Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles», señaló el estratega en una reciente entrevista. 

Para muchos el mejor FC Barcelona fue cuando estaba como DT Pep Guaridola, quien logró tres Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Pero también todos saben que el estratega no hubiese logrado todos esos títulos sin el talento de Lionel Messi. En una reciente entrevista, el catalán reveló qué fue lo que pensó cuando vio por primera vez al delantero.

«Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien», dijo el actual entrenador del Manchester City.

Guaridola señaló que la primera vez que vio a Messi fue en una tienda mientras estaba con su padre. «No lo conocía y un día lo vi con su padre en la tienda Nike en El Prat. Lo vi pequeño y tímido y pensé, ¿éste es ese tan bueno como dicen?…»

Al verlo jugar en cancha supo que lo que se decía de este tímido joven era cierto. «Nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 6-1, 5-0 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo», confesó el entrenador.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota