CODEA Alajuela lidera el Clausura 2019

29 octubre 19

A falta de dos fechas para que concluya el torneo, tres equipos compiten por el primer lugar. Fotografía Facebook/LDA

CODEA Alajuela lidera el Clausura 2019

 

Con calendario completo en la fase regular, Liga Deportiva Alajuelense – CODEA, es el nuevo líder del torneo mayor femenino.

La rojinegras encabezan la tabla con 27 puntos, mismos que el Saprissa Femenino, pero con un positivo de más 22 en el gol diferencia.

La derrota del cuadro saprisista 0 por 1, esta tarde frente a Dimas Escazú, le permitió a las erizas asentarse en el primer puesto de la clasificación a falta de dos fechas para que concluya la etapa regular del campeonato.

Para la ronda de semifinales, se clasifican los primeros cuatro equipos de la tabla, donde el primero se enfrenta al cuarto y el segundo juega contra el tercero.

Si las semifinales fueran hoy, las Alajuelenses se enfrentarían a Coronado Fútbol Femenino, que ocupa la cuarta casilla con 16 unidades; mientas que las tibaseñas se medirían con Club Sport Herediano – Moravia, que se ubica en la tercera posición con 26 puntos.

El cierre de la fase regular, promete las dos últimas fechas muy reñidas, pues Alajuelenses, Saprisistas y Heredianas, tienen un panorama bastante alentador para finalizar en la primera posición.

En el torneo de apertura, el Saprissa FF se proclamó campeón; por lo que si las tibaseñas vuelven a coronarse, automaticamente serían las campeonas nacionales. Por lo que si este torneo resulta un campeón diferente al Deportivo Saprissa, se estaría jugando una final nacional que defina a las nuevas monarcas.

(San José, CRC, por  Marisela Guerrero Soto.)

 

 

Etiquetas de esta nota