Procuraduría apelará condena al Estado de ¢18 millones por lesiones de alumna de kínder

27 octubre 19

Defensa de niña reprocha que se gasten fondos públicos en proceso legal

Procuraduría apelará condena al Estado de ¢18 millones por lesiones de alumna de kínder

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que apelará la sentencia que obliga al Estado a pagar ¢17,8 millones a la familia de una alumna de preescolar que fue golpeada por un marco de fútbol.

Hace dos semanas, el Tribunal Contencioso Administrativo declaró parcialmente con lugar la demanda presentada por la familia de la niña, obligando al pago mencionado por concepto de daño moral.

Aunque los jueces no otorgaron el monto total de la demanda, que ascendía a los ¢50 millones, el abogado del Estado dijo que va a presentar un recurso contra la sentencia, y que en este momento se encuentra analizando el fallo para determinar los motivos que permitan variar lo resuelto.

Rafael Rojas, representante legal de la familia de la estudiante, manifestó que respetan la decisión de la Procuraduría, aunque no la comparten.

 

Durante el juicio, la Procuraduría manifestó en defensa del Ministerio de Educación Pública (MEP) que en el reclamo de la familia no se demostraba una falta de cuidado por parte de los docentes del kínder de Barrio Pinto. Además, consideró que tampoco había pruebas suficientes para respaldar la demanda.

Sin embargo, el abogado asegura que ya tres jueces contenciosos consideraron lo contrario.

 

Una vez presentado el recurso de casación, será la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia la que tenga la última palabra sobre este caso.

Etiquetas de esta nota