Shirley Cruz cuenta las horas para su debut con Alajuelense «Yo vengo a competir y vengo a ganar»

25 octubre 19

La volante de 34 años, regresa al país tras 13 años de carrera internacional.

Shirley Cruz cuenta las horas para su debut con Alajuelense «Yo vengo a competir y vengo a ganar»

 

Todo esta listo para el debut de Shirley Cruz, con Liga Deportiva Alajuelense – Codea. La mediocampista nacional cuenta las horas para saltar a la cancha con los colores del equipo de sus amores.

La dos veces campeona de  UEFA Women’s Champions League (Liga de Campeones Femenina de la UEFA), regreso al país luego de trece años de exitosa carrera deportiva en el fútbol europeo.

Cruz de 34 años, tuvo su debut profesional en 1997 con la Universidad de Costa Rica, posteriormente jugó con los equipos de Goicoechea, Desamparados FF, Ucem Alajuela y el Deportivo Saprissa en 2005.

Desde el 2006 hasta el 2018, la josefina escribió su historia profesional en el fútbol de Francia, con 6 años en el Olimpique Lyon entre 2006 y 2012, donde fue seis veces campeona de Francia, ganó dos copas francesas y se coronó dos veces en la máxima competición del fútbol europeo. Luego de su paso por el equipo Lyonnais, la centrocampista nacional pasó al París Saint-Germain, donde jugó por seis temporadas y posteriormente fue traspasada al Jiangsu Suning de la Súper Liga China.

La nueva volante Alajuelense, expresó sentirse muy emocionada con el nuevo proyecto,y la alegría de poder ver su sueño de niña hecho realidad.

«Estoy ya ansiosa, ha sido bastante larga la espera, desde que se anuncio que yo venia a jugar con la Liga,  ya esta llegando ese momento.Estoy afinando los últimos detallitos. Llevo prácticamente desde que tenia 5 años imaginándome estoy ya se va a hacer realidad y la verdad que muy feliz de poder cumplir ese sueño.»

Además, Cruz fue enfatica en señalar su hambre de triunfo y tarea que tiene como profesional para aportarle al fútbol femenino del país.

«Yo vengo a aportar la parte de experiencia y a aportar a nivel de fútbol, creo que ellas tienen que tener claro que yo vengo a competir y yo vengo a ganar, yo no me vengo a poner la camisa porque si, porque es la camisa de toda la vida, o sea no, yo vengo aquí a competir y quiero darle la alegría a todos los liguistas de poder ya tener un titulo a nivel femenino.»

Para este juego los erizos lanzaron la entrada general en 2.000 colones y una promocion de 2 adultos por 3.000 colones. Además, los socios del club ingresan con su respectiva credencial, y los estudiantes ingresan gratis al presentar su carné de escuela o colegio.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)