Puntarenenses y limonenses caminan hacia Casa Presidencial para exigir soluciones al desempleo

21 octubre 19

Pesca de arrastre de camarón y despidos en Japdeva

Puntarenenses y limonenses caminan hacia Casa Presidencial para exigir soluciones al desempleo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Cansados del desempleo que atraviesan Puntarenas y Limón, residentes de ambas zonas portuarias caminan desde este lunes hacia Casa Presidencial, para exigirle una solución al Gobierno.

Los limonenses tienen fresca la aprobación en segundo debate del proyecto de Ley que modernizará la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), despidiendo a 900 funcionarios de la institución.

Por su parte, desde Puntarenas piden al Gobierno acciones en cuanto a la pesca de arrastre de camarón, pues es una situación que tienen sin empleo a una gran cantidad de pescadores.

Antonio Whells, secretario general de Sindicato de Trabajadores de Japdeva y Afines Portuarios (SINTRAJAP), explicó los seis puntos por los que marchan a San José.

Por otro lado, Mauricio González, director ejecutivo del Sector Pesquero, confirmó que marchan por el derecho al trabajo.

Se espera que las manifestaciones arriben a Zapote entre el próximo miércoles o jueves, pues su destino final es Casa Presidencial.

Etiquetas de esta nota