Universitarios mantienen toma de edificios y organizan gran marcha este martes hacia Casa Presidencial

20 octubre 19

Durante el fin de semana

Universitarios mantienen toma de edificios y organizan gran marcha este martes hacia Casa Presidencial

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El fin de semana se mantuvo la lucha, toma de edificios y organización de nuevas manifestaciones en la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los universitarios culpan a los rectores de ser cómplices en la decisión del Ministerio de Hacienda que destina ¢70 mil millones para obras de infraestructura, dejando desfinanciado el gasto corriente que permite financiar becas, investigaciones y salarios de docentes.

Durante el sábado se reportaron bloqueos en las afueras de la UNA en Heredia, situación que colapsó el tránsito. Mientras que en la UCR se mantiene la toma de edificios de Ciencias Sociales, Guanacaste y Puntarenas.

Andrea Chacón, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR, manifestó que este fin de semana fue de organización para la gran marcha pactada para este martes a las 9.00 a.m. hacia Casa Presidencial.

La UCR tuvo que suspender el examen de admisión pactado para el sábado anterior, mientras que estudiantes de la UNA piden a la Defensoría de los Habitantes intervenir.

Desde la UCR indican que aún deben valorar si caben sanciones para los estudiantes que han participado en la toma de edificios, pero será algo que analicen con calma siguiendo el reglamento disciplinario.

 

Etiquetas de esta nota