AyA se defiende de acusación por falta de acciones en crisis histórica de agua en Siquirres

20 octubre 19

Situación se presentó por robo de hidrocarburos

AyA se defiende de acusación por falta de acciones en crisis histórica de agua en Siquirres

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se defendió de las acusaciones realizadas por la Municipalidad de Siquirres en cuanto a la falta de acciones importantes para controlar la crisis con el agua que fue contaminada por hidrocarburos.

Según indicaron desde la institución, se han realizado las labores necesarias, en conjunto con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para contener el problema. Tanto es así, que el servicio fue reestablecido desde el pasado martes en la noche, con pequeñas interrupciones el miércoles, pero después de eso trabaja con normalidad.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, explicó la razón por la que, en esta ocasión, decidieron cortar por completo el servicio de agua.

Por otro lado, Astorga confirmó que ya recibieron un recurso de amparo por la situación, situación que la decepciona.

Uno de los temas más sensibles, señalado por las autoridades municipales como deficiente, es la logística para la repartición de agua mediante camiones cisternas,

El AyA se desmarca de las acusaciones e indican que el servicio ha estado disponible en jornadas que han llegado hasta las 10:30 de la noche, incluso, algunos días a la media noche.

Etiquetas de esta nota