Animalistas se manifestarán este lunes para pedir cierre de zoológico Simón Bolívar

20 octubre 19

Se oponen a demanda por muerte de león Kivú

Animalistas se manifestarán este lunes para pedir cierre de zoológico Simón Bolívar

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

Los activistas en pro del bienestar animal se manifestarán este lunes para exigir el cierre del zoológico Simón Bolívar.

El grupo se opone a la demanda de ₡137 millones que la fundación administradora del zoológico presentó en contra del Estado. En ese reclamo se alegan pérdidas económicas y daños a la imagen desde hace tres años, tras el traslado y muerte del león Kivú.

El presidente de la Asociación de Bienestar y Amparo Animal (ABAA), Juan Carlos Peralta, dijo que este lunes el proceso judicial llega a la etapa de conclusiones en el Tribunal Contencioso Administrativo, por lo que aprovecharán el contexto para manifestarse.

Por otra parte, Peralta mencionó que en horas de la mañana los jueces visitarán la jaula en que permaneció el león Kivú durante su cautiverio en el zoológico Simón Bolívar.

En diciembre del 2016, las autoridades de gobierno decidieron trasladar al león fuera del Simón Bolivar, argumentando que los encargados hasta entonces de su atención incumplieron con mejorar las condiciones del animal.

Etiquetas de esta nota