Poder Judicial es la institución del sector público con la mejor transparencia en su sitio web

17 octubre 19

Índice se realiza desde hace cinco años

Poder Judicial es la institución del sector público con la mejor transparencia en su sitio web

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

El Poder Judicial se colocó como la institución pública con la mejor nota de transparencia en su sitio web. Así lo reveló el Índice de Transparencia en el Sector Público del 2019.

Esta clasificación la realiza la Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP-UCR).

En total se midió la transparencia de 254 instituciones, donde se evaluó el acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos.

Seguido del Poder Judicial se colocó el Organismo de Investigación Judicial con 98.06 puntos; y el benemérito Cuerpo de Bomberos con 97,30 puntos.

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, destacó que la institución suma ya 15 años de trabajar en temas de transparencia y anticorrupción, para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por otra parte, Crespo resaltó que hay entidades que mejoraron su transparencia en sus sitios web pasaron de 70 puntos a más de 80.

Este tipo de evaluación se realiza desde hace cinco años.

 

Etiquetas de esta nota