Encapuchados tomaron edificio de Rectoría de la UNA mientras estudiantes protestan por manejo del FEES

17 octubre 19

Este jueves

Encapuchados tomaron edificio de Rectoría de la UNA mientras estudiantes protestan por manejo del FEES

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de al menos 15 personas con los rostros encubiertos tomó el edificio de la Rectoría de la Universidad Nacional (UNA) a través de amenazas e insultos hacia las autoridades académicas.

Así lo manifestó la institución a través de un comunicado de prensa, en el cual especificó que la toma del edificio se dio pasado el mediodía de este jueves, luego de que el Consejo Universitario terminara una reunión con el sindicato de la UNA.

Según detalló la universidad, la situación obligó a desalojar el edificio. Además, se suspendieron las actividades en el campus universitario Omar Dengo y se cerraron el resto de edificios institucionales.

El rector de la UNA, Alberto Salom, se refirió a la situación.

 

 

A la toma del edificio se sumaron las protestas de cientos de estudiantes de la UNA, que reclaman por el manejo del Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES) designado para el 2020.

Sin embargo, Salom aseguró que no tienen certeza de que la toma del edificio de rectoría obedezca a esos mismos motivos.

 

 

Las protestas por el manejo del FEES también se extendieron a la Universidad de Costa Rica (UCR), donde los estudiantes tomaron el edificio de Ciencias Sociales de la sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.