Con un emotivo homenaje regresó Andrea Vargas a Costa Rica

10 octubre 19

En el mundial de atletismo, Andrea Vargas, bajó su marca en tres ocasiones.

Con un emotivo homenaje regresó Andrea Vargas a  Costa Rica

 

La atleta nacional Andrea Carolina Vargas, regresó al país este martes por la noche, luego de su participación en el mundial de atletismo que se realizó en Doha, Qatar.

Vargas se hizo con el quinto puesto de los 100 metros con valla, tras imponer nuevos récords centroamericanos, en los heat post clasificatorios, la semifinal y la final.

La vallista se clasificó a las semifinales de las justas en el segundo puesto de su heat con un tiempo de 12.68; posteriormente para meterse a la final bajó su marca y detuvo el crono en 12.65, y en la ronda final volvió a bajar el récord y consiguió un tiempo de 12.64, que le permitió colocarse en el quinto puesto a nivel mundial.

Antes de este, su mejor tiempo lo había conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un crono de 12.75; mismo que le permitió clasificarse a la final de las justas, y a Olimpiadas de Tokio 2020.

Posteriormente, Vargas se dejó el Oro en los Juegos Panamericanos, con un tiempo de 12.82

Andrea Carolina Vargas, tendrá un período de vacaciones y posteriormente se trasladará a los Estados Unidos, para prepararse para las Olimpiadas de Tokio 2020.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)