NOTICIAS

Ministra de Hacienda reconoce que presidente de CCSS violentó Ley al firmar acuerdo con sindicatos

3/10/2019 5:48 pm

Rocío Aguilar compareció ante Comisión de Ingreso y Gasto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, reconoció que el acuerdo firmado entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y sus sindicatos, para mantener el pago porcentual de los pluses salariales en la institución, iba en contra de la Ley.

Aguilar compareció este jueves ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, donde señaló que la intención de la reforma fiscal, en su capítulo de empleo público, era la de regular el pago de pluses de todos los funcionarios del Estado, sin excepciones.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, le consultó a la jerarca de Hacienda sobre el acuerdo firmado por el presidente de la Caja, Román Macaya, y su respuesta fue contundente.

 

 

Uno de los aspectos consultados por los congresistas se basó en posibles pagos de más en la Caja, durante el tiempo que la institución mantuvo los pluses porcentuales a sus funcionarios.

Al respecto, Aguilar dijo que la posibilidad existe. Sin embargo, fue enfática en que desconoce con exactitud si es necesario recuperar dineros.

 

 

El acuerdo firmado por Román Macaya y los líderes sindicales del sector salud contó con el aval del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Titicupón