Diputados acuerpan candidatura de Costa Rica para Consejo de Derechos Humanos de la ONU

03 octubre 19

Presidente Carlos Alvarado señaló que Venezuela no es un candidato adecuado

Diputados acuerpan candidatura de Costa Rica para Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los diputados respaldaron, por medio de una moción, el anuncio que hizo la mañana de este jueves el Presidente de la República Carlos Alvarado sobre la postulación de Costa Rica para el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la moción aprobada en el plenario legislativo, los diputados acordaron brindar todo el apoyo necesario para que el Gobierno impulse esta candidatura, además, les solicitan a los cuerpos parlamentarios internacionales a los que pertenece nuestro país darnos su apoyo para evitar la reelección de Venezuela en el puesto.

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), considera que Costa Rica tiene la trayectoria suficiente para hacerle frente a esta candidatura.

Por otro lado, el legislador fue enfático en que, de lograr integrar el Consejo, nuestro país tendrá una oportunidad de autorevisarse.

La moción fue aprobada con el beneplácito de 36 diputados. En contra votaron el bloque de Nueva República, sin contar a la diputada Ivonne Acuña, así como Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Erick Rodríguez, independiente.