TSE convoca oficialmente a 3,4 millones de ticos a elecciones municipales del 2020

02 octubre 19

Comicios se realizarán el próximo mes de febrero

TSE convoca oficialmente a 3,4 millones de ticos a elecciones municipales del 2020

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Precisamente, este miércoles el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo oficial la convocatoria a los comicios que se celebrarán en febrero del próximo año.

Bajo el lema “Estas elecciones se viven de cerca”, el TSE convocó a 3,4 millones de costarricenses para que asistan a votar el domingo 2 de febrero en las distintas juntas receptoras ubicadas en los 82 cantones del país.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, reconoció que la convocatoria surge en un contexto de ‘desencuentro’ en que se encuentra la sociedad.

 

 

En total, los votantes elegirán 6 mil 138 cargos de alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Durante su discurso, Sobrado recordó la importancia de emitir un voto informado, por el impacto inmediato que tiene la gestión municipal sobre las comunidades.

 

 

Como es característico, los jerarcas de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito cedieron el mando de los cuerpos policiales al TSE, a partir de este 2 de octubre y hasta que concluya el periodo electoral.

El TSE calcula que más de cien partidos políticos, a nivel cantonal y nacional, presentarán cerca de 40 mil candidaturas. Precisamente, el plazo para inscribir postulaciones vence el próximo 18 de octubre, según lo recalcó la institución.