Sin categoría

La respuesta de Zidane a Simeone en la previa del clásico entre Atlético y Real Madrid

27 septiembre 19
La respuesta de Zidane a Simeone en la previa del clásico entre Atlético y Real Madrid
  • Antes de su enfrentamiento el entrenador francés contestó de forma contundente cuando le preguntaron sobre la frase de su colega argentino

No es un fin de semana más en Madrid. Este sábado se enfrentarán el Real Madrid de Zinedine Zidane contra el Atlético de Cholo Simeone. Y será un derby cargado de emociones porque el club blanco marcha líder de la Liga de España, mientras que los rojiblancos están solamente un punto debajo. El liderazgo del fútbol español estará en juego en el estadio Wanda Metropolitano. Además, con si faltaran condimentos, el DT francés dio una contundente respuesta en su última rueda de prensa a una frase de su colega argentino.

Un periodistas le preguntó a Zizou sobre los dichos de Simeone, quien afirmó que el Atlético Madrid era el “equipo del pueblo” y lo invitó a elaborar su propia definición sobre el cuadro merengue. Pese a que comenzó diciendo que no iba a entrar en polémicas, el estratega galo contestó de forma tajante.

“No entro en estas cosas, lo único que voy a decir es que aquí la gente madruga, trabaja mucho, es lo mismo para todos. Luego que la gente fuera diga que este es un club rico y el otro del pueblo… No voy a hablar de eso. Puedo decir lo que piensa el madridismo y lo que quieren de sus jugadores, que es estar orgullosos de ellos, y es lo vamos a hacer”, disparó Zidane, que intenta aferrarse a su buen momento. Su equipo se ha recuperado de la derrota en París con dos triunfos ante Sevilla y Osasuna.

La última vez que se enfrentaron, el Atlético le endosó un lapidario 7-3 al Real Madrid, lo que generó una ola de burlas y críticas contra el equipo de Zidane. Sin embargo, el DT francés no cree que aquel resultado condicione este nuevo enfrentamiento: “No es un partido especial. El 7-3 no tiene nada que ver, no he vuelto a ver nada. Tenemos el partido de mañana y lo que queremos es ganar. Vamos a hacer todo para intentar ganar, como siempre. No cambia nuestra idea. Sabemos la dificultad y mañana la tendremos contra un rival muy bueno, pero ellos también.”

El Real Madrid es líder de la Liga española con 14 puntos, seguido por el Atlético y la Real Sociedad que suman 13 unidades. El resultado del derby puede ser crucial, por eso Zidane tiene claro que deberán estar a tope durante todo el partido. “La clave del partido será estar metidos del minuto 1 al 90”, dijo el DT.

Etiquetas de esta nota