Sin categoría

La medida que tomó Lionel Messi con el plantel del Barcelona después del mal arranque de temporada

26 septiembre 19

El conjunto que dirige Ernesto Valverde

La medida que tomó Lionel Messi con el plantel del Barcelona después del mal arranque de temporada

El comienzo de la temporada para el Barcelona no fue el mejor. Más allá de la derrota en el estreno de la liga española frente al Athletic Bilbao y de la caída en la visita a Granada, el juego que mostró el equipo de Ernesto Valverde todavía no convenció.

Sumado a esto, la ausencia de Lionel Messi por una lesión en el sóleo de su pierna derecha que lo obligó a retrasar su presencia en el primer equipo, fue factor para que el inicio de la 2019/2020 no fuera el esperado por los fanáticos del conjunto culé.

Teniendo en cuenta estos antecedentes deportivos, más la incorporación de nuevos integrantes en una plantilla que tiene como líder del vestuario al número 10 del club catalán, fue el propio Messi el que tomó una medida para agrupar a todo el plantel bajo el mismo objetivo. El capitán del Barcelona organizó una cena en el hotel Sir Victor del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, que no contó con ningún protagonista del staff técnico del equipo, incluido Valverde, el entrenador.

Según indicaron medios españoles, Messi fue el primero en llegar a la comida que se produjo en el restaurante del hotel. Leo arribó al lugar a las nueve de la noche y lo hizo en soledad. Piqué, otro de los caudillos del vestuario del Barcelona, llegó en una camioneta acompañado de Ter Stegen, una de las piezas clave que tiene el conjunto barcelonista. Antoine Griezmann, uno de los nuevos futbolistas del equipo, viajó en el asiento del acompañante del auto de Umtiti. La nota de la noche la dio Dembelé: el delantero francés de origen maliense y senegalesa llegó a la cena acompañado por un amigo.

El invitado sorpresa de la reunión fue alguien ajeno al plantel barcelonista. El piloto español de Moto GP, Marc Márquez, actual campeón del mundo de la categoría, se sumó a la cena. Al parecer, el motociclista, tiene cinco títulos en la máxima división del motociclismo mundial, estaba de alojado en el hotel y se sumó a la comida.

Esta no es la primera vez que el plantel del Barcelona realiza una cena después de un mal momento del equipo. La temporada pasada, después de la derrota en Anfield ante Liverpool por las semifinales de la Champions League, fue el propio Piqué avalado por Messi el que organizó una reunión para cerrar filas de cara al cierre de una campaña que finalizó con el título de La Liga para el conjunto blaugrana.

El próximo objetivo para el equipo de Valverde será enfrentarse al Getafe, el próximo sábado. El miércoles 2 de octubre, en el Camp Nou, la cita será frente al Inter de Milán, por la segunda fecha del máximo torneo de clubes de Europa. Para el duelo frente al conjunto italiano que dirige Antonio Conte, Valverde esperará contar con la presencia de Messi, que este miércoles, en lo que fue el triunfo ante el Villarreal, sufrió una elongación en el aductor del muslo izquierdo, justo en el primer partido que jugó de titular en lo que va de temporada.

Etiquetas de esta nota