Sin categoría

La crítica de un histórico del fútbol italiano contra Dybala

26 septiembre 19
  • El ex futbolista, que jugó en varios clubes importantes en Italia y además fue parte de la selección que disputó el Mundial de Brasil 2014, se refirió al rol del argentino en la Juventus

El presente de Paulo Dybala en la Juventus es opuesto a su historia reciente en la Vecchia Signora. Para la temporada 2015-2016, el actual campeón de la Serie A le abonó más de 30 millones de euros al Palermo por el pase del cordobés. Y a partir de ahí nació un amor especial entre el futbolista y los fanáticos del club.

En lo que fue el último mercado de pases, el nombre de Dybala fue uno de los que más dio vueltas por el mundo del fútbol europeo. El París Saint Germain preguntó por condiciones por el delantero argentino, pero tal vez el pase que más rumores generó fue el posible trueque que nunca se concretó entre él y Mauro Icardi, cuando todavía era jugador del Inter.

El que aprovechó el momento futbolístico de Paulo para criticarlo fue Antonio Cassano, un histórico jugador del fútbol italiano que vistió la camiseta de siete clubes diferentes.

“¿Dybala? Recuerdo haber hablado de él como el nuevo Messi. He escuchado cifras astronómicas, por valor de 100 o 200 millones. Me parece un muy buen jugador, pero si la Juve decide apostar por él, corre el riesgo de no ganar nada”, dijo el ex futbolista en Tiki Taka, programa deportivo de la televisión italiana.

En la temporada que acaba de comenzar, Dybala es el reemplazante natural de Gonzalo Higuaín para Maurizio Sarri, el entrenador del club. En dos de los cinco partidos que jugó el equipo, no ingresó. En uno -contra el Napoli- jugó 14 minutos- y en los restantes fue titular. Todavía no marcó goles y dio una asistencia, el pasado fin de semana en la victoria 2-1 ante Brescia por la Serie A.

Cassano fue parte del plantel de la selección italiana que quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. En su paso por el Calcio -también jugó en el Real Madrid y fue campeón de la liga en 2007-, Fantantonio se destacó en dos clubes: estuvo durante cuatro temporadas en la Roma y se calzó la camiseta de la Sampdoria por seis años.

A principios de este año, Cassano protagonizó un tenso cruce en el mismo programa con Wanda Nara por el caso Icardi. “Si el Inter le sacó la cinta de capitán debe haber una razón. No están todos locos en el Inter, ni Marotta (CEO), Spalletti (entrenador), Ausilio (director deportivo) y Zhang (accionista mayoritario)… ¿Si está lesionado? Antes el dolor de rodilla no era tan serio y jugaba, ahora que le quitaron la cinta de capitán el dolor de rodilla ha vuelto. Pero por favor….», dijo el ex jugador de la Azzurra. A lo que la esposa del hoy punta del PSG contestó: “Siempre es culpa de Icardi: si habla, no es bueno; si no habla, es un problema”.