Procuraduría demostró responsabilidad de exsecretaria general del PAC en contratos de estafa

23 septiembre 19

Margarita Bolaños

Procuraduría demostró responsabilidad de exsecretaria general del PAC en contratos de estafa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Procuraduría General de la República (PGR), señaló que existió responsabilidad objetiva de la exsecretaria general del PAC, Margarita Bolaños, en la estafa por la que fue condenado el partido político.

Este lunes, el Procurador General, Randall Aguirre, compareció ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de la campaña política del Partido Acción Ciudadana (PAC) del 2010.

Aguirre indicó que la función de la secretaria general del PAC, era supervisar las tareas administrativas de la agrupación, pese a esto, todos los contratos cuentan con su firma.

Para el procurador Randall Aguirre, no se logró acreditar un delito a los miembros del Comité Ejecutivo del PAC, debido a que en ninguna acta constó que acordaran usar los contratos para hacer la estafa.

La comisión legislativa también llamará a cuentas a la exdiputada y actual vicepresidenta Epsy Campbell, luego de que el exfiscal Jorge Chavarría asegurara ante los diputados que fue contactado por Campbell sobre el caso de la estafa.