¡Tome nota! Recomiendan prudencia al adquirir productos con descuento por cierre fiscal

22 septiembre 19

30 de setiembre es último día del cierre fiscal

¡Tome nota! Recomiendan prudencia al adquirir productos con descuento por cierre fiscal

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El cierre fiscal se avecina, pues todos los años el 30 de setiembre es la fecha límite para que la mayoría de empresas, fuera del régimen extraordinario, cotejen y corrijan toda la información necesaria a utilizar en la posterior declaración y pago del impuesto sobre la renta.

Sin embargo, este periodo del año también es sinónimo de liquidación de mercadería por parte de muchos negocios, propiciando una serie de descuentos que suelen llamar la atención de los ciudadanos y provocando un aumento en la visitación y ventas durante los últimos días del mes de setiembre.

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, confirmó que en setiembre existen dinámicas comerciales interesantes debido al periodo de cierre fiscal.

 

Por otro lado, Fernández explicó que hay que tener cuidado con las ofertas y los productos que se adquieren durante estos días.

 

Desde la Cámara de Comercio también señalan una desaceleración en el sector comercio durante este año, producto de la falta de confianza de los consumidores al preferir acudir a la cautela antes de realizar compras que al final pueden resultar innecesarias; un buen ejemplo fue el pasado “Día de la Madre” cuando se reportó un movimiento mucho menor al de años anteriores.

 

Etiquetas de esta nota