Seguridad afina cambios en protocolo para intervenir bloqueos

22 septiembre 19

Tras fallo de Sala IV

Seguridad afina cambios en protocolo para intervenir bloqueos

Por: Fernando Munoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública se encuentra afinando su protocolo para intervenir los bloqueos en carretera, luego de que la Sala Constitucional condenara al Estado por su inacción en manifestaciones que afectaron el tránsito en Limón y Pérez Zeledón.

Para los magistrados, la Fuerza Pública debió intervenir con mayor prontitud los bloqueos orquestados por traileros y estudiantes en junio, tanto en la Ruta 32 como en el puente sobre el Río Jilguero, en la zona sur.

El jerarca de Seguridad, Michael Soto, dijo que ahora la institución actuará más rápido cuando se presenten este tipo de situaciones.

 

La tardanza en intervenir los bloqueos fue reprochada por el sector empresarial, que alegó millonarias pérdidas por la imposibilidad de trasladar sus exportaciones hacia los puertos del Caribe.

Según señaló Soto, la importancia de la Ruta 32 incidió directamente en el fallo de los magistrados que los obliga a modificar su protocolo.

 

En su resolución, la Sala IV recordó que el derecho a manifestarse no puede limitar los derechos fundamentales de otras personas.

Etiquetas de esta nota