Diputados responsabilizan al gobierno por desconfianza del sector empresarial

19 septiembre 19
Diputados responsabilizan al gobierno por desconfianza del sector empresarial

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

Diputados de distintas fracciones responsabilizan al gobierno de la República por la desconfianza del sector empresarial sobre el rumbo de la economía en el país.

La más reciente encuesta de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) reveló que la confianza de los empresarios cayó al nivel más bajo en la última década.

Bajo este panorama, el presidente Carlos Alvarado manifestó que no existen culpables, sino que deben potenciarse las capacidades del país.

Para María Inés Solís, jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Presidente es responsable de esta problemática, ya que desde el Ejecutivo no se están tomando medidas para reactivar la economía.

Para el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson el sector empresarial pasa por una situación difícil por falta de decisiones del gobierno.

Por su parte, José María Villalta diputado del Partido Frente Amplio (FA), aseguró que el actuar del gobierno en distintos temas es el resultado de la desconfianza de los empresarios.

 

De acuerdo con la encuesta “Pulso Empresarial” solo 1 de cada 4 empresarios podría realizar contrataciones de forma permanente en los próximos meses.

 

Etiquetas de esta nota