Diputados piden a sindicatos de salud respetar criterio de la Contraloría

15 septiembre 19

Sobre acuerdos

Diputados piden a sindicatos de salud respetar criterio de la Contraloría

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La posibilidad de una nueva huelga del sector salud, debido a la anulación de los acuerdos entre la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los sindicatos, despertó la alerta en Cuesta de Moras.

Los diputados hacen un llamado a los gremios sindicales a respetar la institucionalidad y el criterio de la Contraloría General de la República, como ente adscrito a la Asamblea Legislativa.

La Contraloría emitió una resolución en la que indicaban que la CCSS debía apegarse a la reforma fiscal y hacer el cálculo de pluses y aumentos salariales de forma nominal y no porcentualmente.

Para el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, los sindicatos deben atenerse a las indicaciones del órgano contralor y procurar una atención oportuna de los pacientes.

Por su parte, la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio, manifestó que no es de recibo que los sindicatos de salud amenacen con una nueva huelga.

La más reciente huelga del sector salud provocó la cancelación de cirugías programadas en al menos 7 centros hospitalarios.

Etiquetas de esta nota