Presidente visita Cartago con la mira puesta en reactivación económica y fiestas patrias de la Independencia

13 septiembre 19

Este sábado se celebrará el Consejo de Gobierno en Cartago

Presidente visita Cartago con la mira puesta en reactivación económica y fiestas patrias de la Independencia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, visita la provincia de Cartago durante este viernes y el fin de semana con dos objetivos muy claros: la reactivación económica y la celebración de los 198 años de vida independiente de Costa Rica.

Durante este viernes el mandatario estará supervisando el avance de diferentes obras de Gobierno, además de conversaciones con sectores como el agrícola, urgido de una reactivación económica.

Para el sábado se llevará acabo el Consejo de Gobierno en tierras cartaginesas y será parte de las actividades que sirven como preámbulo para el 15 de setiembre, día en que conmemoramos la Independencia de nuestro país.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, ahondó en las actividades que sostendrá el Presidente durante este viernes.

Por otro lado, Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, detallo la agenda presidencia que tendrá el mandatario Alvarado el sábado en tierras brumosas.

En cuanto al Consejo de Gobierno, el jerarca municipal de Cartago confirmó que se realizará al aire libre, a diferencia del año pasado, cuando se generó un sentimiento de insatisfacción pues se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Consejo Municipal.

El Presidente Carlos Alvarado también estará presente el domingo en la tradicional entrega floral que se hace en el Monumento Nacional y en las demás actividades.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el Ministerio de Seguridad, coordinan el resguardo de la Antorcha de la Libertad para evitar inconvenientes.