Antorcha de la Libertad Centroamericana recorre Costa Rica en manos de 22 mil estudiantes

13 septiembre 19

Antorcha llegará a Cartago el sábado a las 8 de la noche

Antorcha de la Libertad Centroamericana recorre Costa Rica en manos de 22 mil estudiantes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Antorcha de la Libertad Centroamericana ya recorre las calles de nuestro país, en manos de 22 mil estudiantes, llenando de esperanza y júbilo a las personas que se encuentran a lo largo de un recorrido de 378 kilómetros.

El ingreso del “Fuego de la Libertad” a nuestro país se hizo oficial después de las 10 de la mañana y, en un acto simbólico, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, recibió la tea de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Soledad Ráudez.

El recorrido inició en Peñas Blancas con la participación de Edward Díaz, estudiante del Colegio Técnico Profesional Barrio Irving en la Cruz, Guanacaste, quien recorrió los primeros kilómetros hasta que encontró a su relevo en el cruce de San Dimas.

El destino final de la Antorcha será Cartago, provincia que alberga las actividades oficiales de la celebración de Independencia a cargo del Gobierno de la República.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, habló sobre los actos en los que participará el Presidente de la República Carlos Alvarado durante este fin de semana.

Se espera que la Antorcha arribe a San José este sábado alrededor de las 6 de la tarde para enrumbarse hacia Cartago donde la recibirá el mandatario Alvarado a eso de las 8 de la noche.

Durante el recorrido se tiene previsto que algunos estudiantes tomen fuego de la llama original y lo trasladen a otros rincones del país para no desviar la tea de su trayecto.

Los operativos de seguridad para resguardar el recorrido de la “Llama de la Independencia”, y así evitar inconvenientes como los presentados en el 2018, están a cargo del Ministerio de Educación Pública (MEP), que realiza un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad.