Indicador Mensual de Actividad Económica demuestra pequeño crecimiento en producción del país

12 septiembre 19

: Incremento es mínimo pero positivo

Indicador Mensual de Actividad Económica demuestra pequeño crecimiento en producción del país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) presentó el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) donde se evidencia un crecimiento en la producción del país.

Según los datos, la producción creció un 1,5% en julio del presente año, dos décimas de punto porcentual en comparación con el mes de junio, cuando se ubicaba en 1,3%.

El incremento responde al desempeño de diversos sectores de la economía nacional como los servicios empresariales, de salud y de educación, así como la manufactura de los regímenes especiales, donde se puede señalar a las zonas francas.

Daniel Suchar, economista, explicó que, aunque el crecimiento no es muy grande, se puede tomar como un aspecto positivo.

Además, el experto indicó que continúa siendo fundamental una reactivación económica debido a que las velocidades de crecimiento son muy lentas.

Por otro lado, el IMAE también mostró una caída en el comercio, la administración pública, la construcción, la manufactura fuera de los regímenes especiales y en la actividad agropecuaria.

Etiquetas de esta nota