NOTICIAS

Carlos Alvarado revisa últimos borradores previo a firmar norma sobre aborto terapéutico

10/09/2019 3:46 pm

Ministro de Salud confirma revisiones finales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A 16 semanas de que finalice el 2019, el Presidente de la República aún revisa los borradores de la norma técnica sobre el aborto terapéutico, misma que se comprometió a firmar desde enero de este año.

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha manifestado que cumplirá con su palabra de firmar la norma, sin embargo, insiste en que se debe esperar al documento que será emitido por expertos del Ministerio de Salud.

La comisión de expertos encargados de elaborar la norma y los borradores que han emitido, Casa Presidencial ha decidido mantenerlos en secreto, alegando que no pretenden entorpecer el proceso.

Mientras tanto, el Ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el documento entró en una etapa de revisiones finales y afirmó que interpretarán de forma adecuada lo que establece el Código Penal sobre aborto impune.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, recalcó que la norma será elaborada por técnicos, por lo que no contará con el criterio de los sectores conservadores que han manifestado su oposición.

Recientemente, grupos en contra y a favor de la norma sobre aborto terapéutico han realizado manifestaciones en las afueras de Casa Presidencial.

Titicupón