Sin categoría

Wenger habló sobre el «remordimiento» que siente en relación a Messi

09 septiembre 19

El ex entrenador del Arsenal

Wenger habló sobre el «remordimiento» que siente en relación a Messi

Lionel Messi es el futbolista más deseado por todos los equipos del mundo. Muchos son los clubes que han querido contar con sus servicios a lo largo de los años y también las versiones que han circulado respecto de posibles transferencias millonarias, pero el rosarino siempre ha privilegiado al Barcelona por sobre cualquier opción.

En las últimas horas, se supo que el Arsenal de Inglaterra tuvo intenciones de ficharlo incluso antes de que debutara en la Primera del Barcelona, pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto. Así lo reconoció Arsene Wenger, el ex entrenador del conjunto inglés.

«En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fábregas, tuvimos conversaciones con él», reveló el francés en declaraciones a la cadena Bein Sports.

Por aquel entonces, «La Pulga» tenía 16 años y jugaba en la cantera del conjunto Blaugrana y el Arsenal estaba en busca de jugadores jóvenes que pudieran darle jerarquía a sus divisiones inferiores.

«En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué y Fabregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo», rememoró, con algo de nostalgia, el DT francés.

De esos jugadores que nombró Wenger, dos desembarcaron en Inglaterra: Fábregas, que llegó al Arsenal en aquel 2003, y Piqué, que hizo su debut con la camiseta del Manchester United en el 2004. Messi se quedó en la Masía del Barcelona, donde luego debutó en la máxima categoría y cosechó una carrera plagada de éxitos.

«Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable», concluyó quien fuera del DT de los Gunners entre 1996 y 2008.

Etiquetas de esta nota