Diputados ven ‘altas probabilidades’ de consultar ante Sala IV plan para regular huelgas

04 septiembre 19

Definirían posición en próximas horas

Diputados ven ‘altas probabilidades’ de consultar ante Sala IV plan para regular huelgas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proyecto para regular las huelgas, aprobado este martes en primer debate, sería enviado en las próximas horas a consulta ante la Sala Constitucional.

Un total de 15 congresistas votaron en contra la iniciativa, y únicamente se requieren diez firmas para que el documento sea remitido a los magistrados. Sin embargo, sería en el transcurso del día cuando se conozca si los legisladores optarán por esta opción.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, dijo que hay altas probabilidades de que el plan se envíe a la Sala IV, aunque todavía se están evaluando cuáles serán los puntos a consultar.

 

 

Uno de los aspectos más controversiales del proyecto fue el propuesto por el congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, que permitirá el rebajo salarial a los huelguistas desde el primer día de protestas.

Para su compañera de bancada, Shirley Díaz, ese es uno de los aspectos que se podría solicitar a la Sala IV que analice.

 

 

Se prevé que sea en las próximas horas cuando los diputados confirmen que el proyecto será enviado a consulta constitucional. De lo contrario, la iniciativa sería votada este jueves en segundo debate.