ONG’s de lucha contra cáncer pedirán a presidente Alvarado vetar Ley que quita recursos a CCSS

03 septiembre 19

Cerca de ¢1000 millones anuales serían trasladados al Icoder

ONG’s de lucha contra cáncer pedirán a presidente Alvarado vetar Ley que quita recursos a CCSS

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se dedican a la lucha contra el cáncer reprocharon la aprobación en segundo debate de la Ley que quita recursos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para transferirlos al deporte.

El reclamo no se da por el destino de los recursos, sino porque se disminuya el dinero que tendrá la Caja para atender a los pacientes con cáncer.

Alexandra Núñez, presidenta de la organización Tour Rosa, dijo que expondrán su preocupación al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que considere vetar la polémica Ley.

 

 

Por su parte, Marcela Campos, presidenta de la fundación Mujeres en Rosa (Fundamuro), señaló que dejan en manos del mandatario las acciones que puedan tomarse de ahora en adelante, entre estas el veto de la Ley, para asegurar el tratamiento adecuado de los pacientes con cáncer.

 

 

La entrada en vigencia de la Ley le quitaría a la Caja alrededor de ¢1000 millones anuales, para transferirlos al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).