Gobierno y taxistas acuerdan reunión este miércoles con diputados para conocer estado de plan que busca regular UBER

03 septiembre 19

APSE se mantienen huelga intermitente

Gobierno y taxistas acuerdan reunión este miércoles con diputados para conocer estado de plan que busca regular UBER

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Presidente de la República Carlos Alvarado, el ministro de la Presidencia, Victor Morales y el viceministro de Diálogo Social, Juan Alfaro mantuvieron un encuentro esta tarde con un grupo de taxistas que piden respuesta al plan que busca regular UBER.

La reunión se dio luego de que un grupo de mujeres se encadenaron a Casa Presidencial para exigir una reunión con el Presidente Alvarado y la marcha masiva de taxistas hasta Zapote.

La petición del gremio es que se apruebe el proyecto de Ley para regular plataformas de servicios de transporte como Uber, que se discute en la Comisión de Económicos en la Asamblea Legislativa.

Según comentó Alfaro, en el encuentro se acordó convocar a una reunión, este miércoles en la Asamblea Legislativa con los diputados que integran la comisión para conocer el estado del proyecto.

Por su parte, Rubén Vargas líder de los taxistas, dijo estar complacido con la posición del gobierno en busca una salida a la ilegalidad del servicio de transporte digital.

Los taxistas realizaron tortuguismo en Heredia, Alajuela y San José para mostrar su malestar por la falta de legislación para regular UBER, además en apoyo a la huelga del sector educación y salud.

 

Etiquetas de esta nota