Gobierno presentará esta semana plan para promover crecimiento económico

01 septiembre 19

Este lunes darán a conocer primera estrategia

Gobierno presentará esta semana plan para promover crecimiento económico
Presidente Carlos Alvarado Quesada, Presentación del Programa Contra la Evasión Fiscal, Casa Presidencial, Costa Rica. 20 Junio 2018. foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Redacción.

El gobierno presentará esta semana un plan para promover el crecimiento económico.

Así lo anunció este domingo en cadena nacional el presidente de la República, Carlos Alvarado. El mandataria señaló que el plan estará enfocado en cuatro ejes: inversión pública, inversión privada, estímulo a la contratación de personas y medidas para cuidar el bolsillo de la gente.

Según dijo Alvarado, este lunes se anunciará una primera estrategia relacionada con el sector turismo.

 

 

La inversión pública incluye la ejecución de ₡1734 millones en infraestructura vial, además de la construcción de hospitales, escuelas y acueductos. En el ámbito privado, una de las estrategias se basa en  reducir el costo de la energía.

El estímulo para la contratación de personas incorpora la ampliación de becas para aprender inglés, y la puesta en marcha de leyes como el teletrabajo y la educación dual.

Por último, Alvarado mencionó que el Gobierno apoyará el proyecto de ley que establece un límite a la tasa de interés que cobran a los usuarios de tarjetas de crédito.