¡Vergüenza rojiamarilla!

29 agosto 19

El Club Sport Herediano cayó en tanda de penales y quedó eliminado de la Liga Concacaf.

¡Vergüenza rojiamarilla!

 

El Club Sport Herediano cerró con broche de oro la mala actuación de los equipos ticos y quedó eliminado en octavos de final de la Liga Concacaf.

Los rojiamarillos no aprovecharon su localía y cayeron ante un modesto, pero laborioso Waterhouse de Jamica, que no bajó los brazos y buscó su clasificación hasta el final.

Jafeth Soto alineó con muchas variantes en su once inicial, y aún así parecía que se llevaban fácil la serie, cuando desde el minuto 2 se ponían arriba con gol de Yeltsin Tejeda.

Sin embargo, los visitantes con todo y sus limitaciones futbolísticas, buscaron el empate, y a los 28 minutos se trajeron abajo la ventaja de gol de visita que tenían los rojiamarillos.

Los florenses no dejaron de buscar el gol que los pusiera arriba en la serie, pero la mala definición frente al marco, y la desesperación por no marcar, acabaron pasandoles factura.

Se vino la tanda de penales; que terminó igualada a 4, y se definió hasta las muertes súbitas, cuando fue el turno de los guardametas para lanzar su remate.

El arquero jamaiquino, Alijah Chambers, terminó siendo el héroe; concretó su lanzamiento y tuvo un importantísimo papel durante el juego.

Luego vendría el turno de Esteban Alvarado, el florense voló por lo alto su lanzamiento, y vio así como se esfumaron las pretenciones rojiamarillas para revalidar su título de Liga.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)