Sin categoría

René Higuita habló de su ‘amistad’ con Pablo Escobar

27 agosto 19

El exarquero de la Selección de Colombia habló del día que fue a visitar a la cárcel al otrora líder del Cartel de Medellín.

René Higuita habló de su ‘amistad’ con Pablo Escobar
  • El exarquero de la Selección de Colombia habló del día que fue a visitar a la cárcel al otrora líder del Cartel de Medellín. 

Para una gran mayoría, René Higuita es el mejor arquero que ha dado Colombia y el «escorpión» es su marca registrada que por años maravilló a miles de fanáticos del fútbol.

Sin embargo, la vida del ídolo colombiano ha estado marcada por episodios que lo han tenido en el centro de la polémica. Una de ellas fue su visita a Pablo Escobar mientras estaba tras las rejas.

El hecho ocurrió el 30 de junio de 1991 cuando el otrora líder del Cartel de Medellín se encontraba recluido en La Catedral, la cárcel que se mandó a construir y donde era amo y señor.

Desde ese día a Higuita se le ha cuestionado su relación con el fallecido narcotraficante, ya que en esa oportunidad dijo que era amigo del narcotraficante. A casi 20 años de ese momento, el exarquero se refirió al tema en una entrevista que concedió a Revista BOCAS.

«Yo fui poco amigo, pero con en ese ‘poco amigo’, todos quisieran tenerme a mí de amigo. De hecho, el que me quedó de amigo fue don Roberto Escobar, el hermano, pero precisamente como por ese agradecimiento», señaló según recoge El Tiempo.

Huguita señala que su visita a Escobar nació porque sabe que la cárcel aísla a la gente y la deja sola. Según sus palabras, fue un acto desde su «parte humana».

«Ya no era político, ya solamente era narcotraficante y nadie tenía que ver con él. Entonces yo, que en ese momento era como esa figura de Colombia, digo: “¡Hombre!, ¿a una amistad sí se le puede pagar de esa manera?”. Entonces, yo me llené como de la parte más humana y pensé cómo la cárcel lo deja a uno solo», señala.

Cuando se le consulta si lo volvería a hacer, Higuita asegura que si por el fuera, visitaría siempre las cárceles. «Hoy, mañana y siempre, y si me dan la autorización para ir a las cárceles, ojalá tuviera un carné y mantendría allá visitándolos», dijo.

«Es que uno no puede cambiar los principios de amistad. Yo conocí muchos amigos y muchos han sido narcotraficantes y yo no puedo cambiar, mi corazón no cambia eso», agregó.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

Etiquetas de esta nota