Fiscalía inicia trámites para solicitar extradición de Mauricio Víquez

23 agosto 19

Remitió solicitud a Juzgado Penal

Fiscalía inicia trámites para solicitar extradición de Mauricio Víquez

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público ya presentó ante el Juzgado Penal de Desamparados la solicitud formal para extraditar al cura Mauricio Víquez, quien actualmente se encuentra detenido en México.

Víquez fue detenido el pasado 18 de agosto en Nuevo León, Monterrey, tras permanecer más de nueve meses en fuga por presuntos abusos sexuales contra menores. Ahora, avanza el proceso para que regrese a Costa Rica y enfrente a las autoridades.

La Fiscalía informó que debe esperar el visto bueno del Juzgado, para remitir el documento a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente, la solicitud se enviará a la Cancillería, para que sea esta institución la encargada de presentarla ante las autoridades mexicanas.

Laura Monge, fiscala adjunta de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales, se refirió al proceso para traer a Víquez de vuelta al país.

 

 

Por su parte, Rafael Rodríguez, representante legal de Mauricio Víquez, comentó que esperarán la documentación que presenten las autoridades, para evaluar si el cura se somete o no a una extradición voluntaria.

 

 

Por el momento, la Fiscalía no tiene certeza de cuánto tiempo podría prolongarse el proceso de extradición de Víquez. Eso sí, es claro que la prescripción de la causa penal en su contra quedará suspendida.

Actualmente hay cuatro denuncias acumuladas contra Víquez, por aparentes abusos sexuales contra personas menores de edad. Todas corresponden a hechos que se habrían dado entre 1993 y 1996.

Etiquetas de esta nota