Doce diputados presentaron texto sustitutivo que permitiría huelgas en servicios esenciales

23 agosto 19

Discusión de Proyecto

Doce diputados presentaron texto sustitutivo que permitiría huelgas en servicios esenciales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, en conjunto con 11 diputados de diferentes fracciones, presentaron un texto sustitutivo al proyecto que pretende regular las huelgas en el país.

La nueva propuesta se presentó ante el Plenario Legislativo, luego de que Nicolás sostuviera una reunión con el líder sindical, Albino Vargas, e incluye legalizar las huelgas en servicios como hospitales, policías, comedores escolares y suministro de combustibles.

Segú la diputada Nicolás, con el nuevo texto, pretende que se genere un equilibrio en la regulación de las huelgas para que no se violente el derecho a la libertad de expresión.

El Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, quien propuso el proyecto de Ley que se discute con trámite rápido, insistió que está en contra de la propuesta de la diputada de su bancada.

El nuevo texto contó con el apoyo de los liberacionistas Paola Valladares y Daniel Ulate, los independientes Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllan Hoepelman y Nidia Céspedes, además de Dragos Donalescu del PRSC, Walter Muñoz y Patricia Villegas del PIN, José María Villalta del Frente Amplio y Shirley Díaz del PUSC.