Trump se reunirá en el G7 con Johnson, Macron, Merkel, Trudeau, Abe y Modi

22 agosto 19

El presidente de EEUU

Trump se reunirá en el G7 con Johnson, Macron, Merkel, Trudeau, Abe y Modi

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el canadiense, Justin Trudeau; el japonés, Shinzo Abe; y el indio, Narendra Modi, informó este jueves la Casa Blanca.

Trump también mantendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con quienes planea hablar sobre cómo acelerar el crecimiento económico global y aumentar el comercio transatlántico, indicaron fuentes oficiales estadounidenses en una conferencia de prensa.

El proceso para un «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) centrará la que será la primera reunión entre Trump y Johnson desde que este se convirtió en primer ministro británico, en la que ambos conversarán también sobre la posibilidad de negociar un tratado comercial bilateral, apuntaron las fuentes.
La cumbre blindada

Cerca de 7.000 agentes de varios cuerpos policiales garantizarán la seguridad y reforzarán la vigilancia fronteriza durante celebración de la cumbre del G7 del sábado al lunes próximos en la cercana localidad francesa de Biarritz.
Esa ciudad será la capital del mundo durante esos tres días y una ciudad blindada con vigilancia terrestre, aérea y

marítima y fuertes restricciones para residentes y trabajadores, especialmente en la zona donde se ubica el hotel que acogerá la cumbre.

Francia desplegará 13.200 policías y gendarmes, apoyados por militares.

El Centro de Coordinación Operativo (CECOR) constituido este jueves en la ciudad española de San Sebastián (norte) supervisará todo el dispositivo de seguridad organizado en España para la reunión de mandatarios internacionales, ya que Biarritz está apenas a 30 kilómetros de la frontera.

En la localidad fronteriza española de Irún, varios movimientos sociales desarrollan también estos días una «contracumbre» simultánea de protesta contra la reunión de las siete grandes potencias económicas, a las que se sumará la Unión Europea.

Sus organizadores hicieron un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos «pacíficos» programados y en la manifestación alternativa que el próximo sábado unirá Irún y Hendaya (Francia).

Etiquetas de esta nota