Secuestran documentos en Coprocom por investigación contra Welmer Ramos

22 agosto 19

Fiscalía investiga supuesto prevaricato

Secuestran documentos en Coprocom por investigación contra Welmer Ramos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público avanza con las investigaciones en contra del exministro de Economía y actual diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, por el presunto delito de prevaricato.

Los hechos se habrían dado en el 2015, cuando Ramos era jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Según lo dio a conocer Noticias Monumental, la Fiscalía sospecha que Ramos habría dejado sin efecto una sanción impuesta a una empresa por presuntas prácticas contrarias a la sana competencia.

Por ese motivo, el Ministerio Público secuestró este jueves documentos en la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), con el fin de incorporarlos a la causa penal en contra de Ramos.

La fiscal subrogante, Paula Guido, se refirió a las diligencias que tuvo a su cargo.

 

 

Por su parte, el MEIC aseguró que se encuentra prestando toda la colaboración requerida por las autoridades judiciales. Así lo manifestó Marco Arroyo, asesor del despacho ministerial.

 

 

Actualmente Ramos acumula dos causas penales ante la Fiscalía. Al legislador también se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) lo denunciara por su presunta participación en el caso del cemento chino.

El diputado dijo que renunciará a su inmunidad para agilizar la labor del Ministerio Público.