Comité Ejecutivo del PAC definirá posición sobre diputado Welmer Ramos esta tarde

22 agosto 19

Presidente solicitó renuncia del diputado

Comité Ejecutivo del PAC definirá posición sobre diputado Welmer Ramos esta tarde

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC), aún no define su posición sobre la denuncia presentada por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) contra el diputado Welmer Ramos, por faltas al deber de probidad en el caso del cemento chino, cuando fue Ministro de Economía.

Este miércoles el Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que pidió a Ramos que cumpla con un compromiso firmado en diciembre del 2017, en el que aseguró que renunciaría si la PEP encontraba faltas suyas en el cementazo.

Sin embargo, Ramos intervino en la sesión del Plenario para decir que no renunciará a su curul debido a que la PEP solo señala una posibilidad y no hay hechos probados.

El Secretario General del PAC, Anthony Cascante, dijo que la agrupación política decidirá esta tarde en la Comisión Política, una postura sobre la situación del diputado Ramos.

Diputados de diferentes partidos, incluyendo la fracción del PAC, instaron al diputado Welmer Ramos a cumplir con sus compromisos de campaña y dejar su puesto como diputado.