Aerolínea hará una prueba para comprobar si pasajeros pueden soportar vuelo de 20 horas

22 agosto 19

Qantas Airways comenzará las simulaciones en el mes de octubre

Aerolínea hará una prueba para comprobar si pasajeros pueden soportar vuelo de 20 horas

 

Por: Infobae

La aerolínea Qantas Airways realizará una serie de vuelos fantasma desde Nueva York y Londres hasta Sidney, con la idea de comprobar si los pasajeros podrían soportar vuelos de veinte horas de duración.

Estas pruebas se realizarán apenas con unos pocos empleados, y el objetivo será analizar cómo lo soporta el cuerpo humano, antes de lanzar los servicios comerciales.

Qantas informó el jueves que comenzará las simulaciones de los vuelos directos más largos del mundo con Dreamliners de Boeing Co. en el mes de octubre. La carga de 40 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos empleados, se someterá a una serie de controles y evaluaciones médicas.

La aerolínea australiana quiere comenzar vuelos directos que conecten Sidney con Nueva York y Londres a partir de 2022. Su director ejecutivo, Alan Joyce, describió los servicios como la última frontera de la aviación.

Los vuelos, que duran unas 20 horas, todavía no son una certeza. Qantas aún no se ha decidido por un avión Boeing o Airbus SE que pueda volar la ruta completamente cargado y sin interrupciones. Y no está claro cómo tolerarán los pasajeros permanecer en la cabina durante la mayor parte del día y la noche.

«Las cosas que aprendemos en estos vuelos serán invaluables», dijo Joyce en una llamada el jueves.

Joyce dijo anteriormente que planea elegir entre el 777-8X de Boeing o el A350-900ULR y -1000ULR de ultra largo alcance de Airbus para los vuelos. La competencia por el contrato le da a Qantas más influencia sobre el precio.

En una entrevista con Bloomberg Television el jueves, Joyce dijo que la demora en el programa 777X de Boeing no ha excluido al fabricante estadounidense del acuerdo. Dijo que Boeing le había ofrecido a Qantas una solución «de transición» para adaptarse a cualquier retraso.

«Esta sigue siendo una carrera muy competitiva», dijo.

En efecto, en el pasado mes de mayo Singapore Airlines anunció que ofrecería a partir de octubre un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York en cerca de 19 horas, es decir el hasta el momento vuelo comercial más largo del mundo.

El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, tiene previsto cubrir los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, agregó la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.

El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre la capital catarí, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.

Etiquetas de esta nota