Fiscalía: Guarda del BAC que mató a tres asaltantes en Coronado actuó en legítima defensa

16 agosto 19

Hechos se dieron en enero de este año en Coronado

Fiscalía: Guarda del BAC que mató a tres asaltantes en Coronado actuó en legítima defensa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público concluyó que el oficial de seguridad del BAC San José, que mató a tres asaltantes en enero de este año en Coronado, actuó en legítima defensa.

Los asaltantes eran un padre y sus dos hijos. En las afueras del banco, ellos intentaron robarle ¢30 millones a la encargada de un supermercado, quien se dirigía a realizar un depósito. Sin embargo, el oficial, de apellido Garbanzo, disparó contra los tres hombres y frustró el asalto.

Tras investigar lo sucedido, la Fiscalía solicitó un sobreseimiento en favor del guarda bancario. Se determinó que su actuación de Garbanzo fue en legítima defensa, por lo que no puede ser acusado por estos hechos.

Así lo confirmó el fiscal del Ministerio Público, Mauricio Boraschi.

 

 

¿Qué sigue ahora en el proceso?

De acuerdo con Boraschi, se está a la espera de que el Juzgado Penal señale una audiencia, en la que la Fiscalía presentará la prueba recopilada para respaldar su petición.

 

 

Los fallecidos durante el frustrado asalto fueron Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años, y sus hijos Jessy Quesada Fuentes y Daniel Quesada Fuentes, de 29 y 21 años, respectivamente.