Unión Europea otorga ¢3200 millones para desarrollo de cantones por los que pasará el Tren Eléctrico

14 agosto 19

Premio otorgado por la UE a Costa Rica

Unión Europea otorga ¢3200 millones para desarrollo de cantones por los que pasará el Tren Eléctrico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La propuesta “Mueve” impulsada por Costa Rica, ganó un concurso de la Unión Europea (UE), con el que se obtuvo la cooperación de ¢3200 millones que serán destinados a desarrollar los 15 cantones por donde circulará el Tren Eléctrico.

Dicha iniciativa fue impulsada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El Embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, felicitó el trabajo de las municipalidades del Gran Área Metropolitana, por el trabajo en la elaboración del proyecto Mueve.

Los cantones que se beneficiarán con esos recursos van desde Cartago hasta Alajuela y la iniciativa busca promover las alianzas público privadas, para generar un aumento de inversión en esas zonas.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quien apoyó dicho proyecto, refuerza el trabajo del Tren Eléctrico y mejorará la calidad de vida de las personas.

El proyecto iniciará en enero del próximo año y tendrá una duración de 5 años y estima beneficiar a más de 1 millón y medio de personas que habitan en esos cantones.