Fiscalía acusa a tres personas por naufragio en Quepos que dejó cuatro turistas fallecidos

14 agosto 19

Hechos se dieron en octubre del año pasado

Fiscalía acusa a tres personas por naufragio en Quepos que dejó cuatro turistas fallecidos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las investigaciones por el accidente acuático en Quepos, que dejó como saldo cuatro turistas norteamericanos fallecidos, ya llegaron a una conclusión.

Este miércoles, el Ministerio Público comunicó que ya tiene lista la acusación, en la cual responsabiliza a tres personas por el fallido tour de rafting que terminó en un naufragio en el Río Naranjo, el 20 de octubre del 2018.

Pese a las condiciones adversas del tiempo, la empresa Quepoa Expeditions habría ofrecido a los turistas realizar el deporte de aventura. La balsa en que viajaban se volcó, y las víctimas fueron arrastradas por la corriente.

Luis Diego Hernández, fiscal adjunto de Puntarenas, se refirió a la manera en que se habrían dado los hechos el día de la tragedia.

 

 

Adicionalmente, el fiscal confirmó que por este caso los acusados son dos guías turísticos y un representante de la empresa de turismo de aventura.

Según la Fiscalía, uno de los guías se habría negado a brindar ayuda a dos de los turistas afectados por el naufragio, situación que también fue incluida dentro de la acusación.

 

 

Ahora la acusación será comunicada a las familias de las víctimas, para que decidan si presentan una acusación particular. Además, deberán determinar si reclaman o no una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Posteriormente, la Fiscalía remitirá la documentación al Juzgado Penal, para que se establezca una fecha para la audiencia preliminar. Será en esa instancia donde se decida si el caso va a juicio, tal y como lo pretende el órgano acusador.